Reset Password
If you've forgotten your password, you can enter your email address below. An email will then be sent with a link to set up a new password.
Cancel
Reset Link Sent
If the email is registered with our site, you will receive an email with instructions to reset your password. Password reset link sent to:
Check your email and enter the confirmation code:
Don't see the email?
  • Resend Confirmation Link
  • Start Over
Close
If you have any questions, please contact Customer Service
Hookup, Find Sex or Meet Someone Hot Now

El Poder de las Palabras  

ElMaNuDeL78 45M
95 posts
6/16/2019 4:33 am

Last Read:
6/21/2019 11:34 am

El Poder de las Palabras


El poder de las palabras. ¿Alguna vez te has parado a pensar en el poder que tienen las palabras que salen de tu boca?



Dicen que una imagen vale mas que mil palabras, y seguro que es cierto, pero todo aquello que sale de tu boca también tiene un valor. Es probable que nunca hayas pensado en las consecuencias que tiene todo aquello que dices pero, sin duda alguna, todo lo dicho, dicho queda. Y todo lo que le sigue también.

Voy a intentar usarlas bien en este post, porque me parece un tema serio que merece de las mejores palabras. Quiero dejar claro que la intención del artículo no es crear polémica de forma gratuita. A modo sencillo, quisiera expresar algo que me resuena mal cada vez que lo escucho o leo, y me gustaría saber tu opinión.

Al turrón!

Hace unos días vi un comentario en otro blog. Alguien metía la palabra bebé al lado de la palabra semen. Es cierto que el español usado en América es distinto del usado en España, aunque en este caso bebé solo es bebé.

Esa persona le decía a una mujer "quieres ver mi lechesita, bebe?"

Me parece normal pensar que esto ha sido por el uso del anglicismo "baby", que en inglés, y según lo que he podido encontrar (lo siento pero mi inglés es muy limitado y la búsqueda también tuvo que serlo), estos sus posibles significados:

literary a small baby:

a newborn babe

informal a word you can use when you are talking to someone you love such as your wife, husband, partner, etc.:

It's up to you, babe. I'll do whatever you say.

informal a sexually attractive young person:

He's a total babe.


Por lo tanto, a la luz de este resultado, veo que baby se usa también de modo cariñoso. De igual modo me sigue sonando demasiado fuerte verlo al lado de la palabra semen.

Hablando sobre el poder que tienen las palabras, sabiendo que si las usamos de un modo u otro, estas pueden tener otro significado, ¿hacia donde se dirige la sociedad si es capaz de juntar bebe con sexo en la misma frase sin despeinarse? ¿Cómo vamos a poder condenar a alguien cuando escuchamos las cosas que hacen ciertos curas y similares, si somos capaces de usar ciertas palabras como si tal cosa?

Puede que alguien vea esto un poco exagerado, pero una de las mejores lecciones de vida que he recibido fue de mi ex pareja.

Un día mirándola a los ojos la dije "te odio". En España usamos esta expresión muchas veces a modo de broma. La gente se ríe, tu pones cara de enfado pero con media sonrisa, y todo genial debuti y el ambiente hasta se relaja... A ella se le quedo cara entre medias a asesino en serie y tristeza total. Me hablo sobre el poder que las palabras tienen en quienes las escuchan (también es cierto que ella es alemana y ven las cosas de diferente manera, pero tengo que agradecerle esta gran lección).

Tu le das un significado, pero tu interlocutor puede entrever otro distinto. A parte, la palabra odio es muy intensa para el cerebro. Este la coge y se olvida del resto. En marketing y ventas esto se sabe bien: nunca usar palabras en negativo como NO, CARO, PEOR... De esto saben también mucho los expertos en copywriting, que es el arte de vender con el texto, cuyas líneas puedes encontrar en cualquier tienda online, guía de compra en internet, o en cualquier tipo de publicidad en el mundo "offline".



Dicho esto, podría pasar a palabras que usamos en España de forma frecuente y que hoy en día se usan incluso entre amiguetes.

Aquí puedes encontrar lindezas tales como PERRA, ZORRA, PUTA, GUARRA, GORDA, MALA..., y todas pueden usarse para "echarse" unas risas con los colegas. Lo mejor (o lo peor), de esto es que incluso las mujeres las usan de la misma forma. Las palabras se usan en su forma femenina siempre de modo despectivo (manda huevos!).

Esto es muy curioso porque si usamos el modo masculino, en ocasiones, la palabra cambia de significado y deja de ser negativa para pasar a ser positiva.

Veamos un ejemplo mas claro:

El diccionario de la RAE parece estar inhabilitado, así que usaré el de Word Reference por parecerme uno de los de mayor autoridad en internet

zorro, rra

m. y f. Nombre común de diversas especies de mamíferos carnívoros de menos de 1 m de longitud incluida la cola, hocico alargado y pelaje color pardo rojizo y muy espeso, especialmente en la cola, de punta blanca:
un zorro entró en el redil y mató varias ovejas.
♦ También se usa el femenino para referirse al animal genérico.
Persona astuta:
no lograrás engañarle porque es muy zorro.
m. Piel de este animal, empleada en peletería:
estola de zorro.
f. vulg. desp Prostituta.
vulg. desp. Mujer que acostumbra a mantener relaciones sexuales con hombres diferentes.
hecho unos zorros loc. adv. col. En muy malas condiciones:
he estado todo el día trabajando y estoy hecho unos zorros.
no tener ni zorra (idea) loc. vulg. No saber nada del tema que se trata:
dejé el examen en blanco porque no tenía ni zorra.


Quedate conf. vulg. desp Prostituta. y con Persona astuta. Uno en femenino y otro en masculino. Claro, a un hombre no le vas a llamar zorra y viceversa. Por lo tanto, a la mujer a la que se le llame zorra, será por ser una Prostituta o similar ¿no...?

Perra es otra palabra interesante.

Aunque aquí el diccionario reparte alegría en negativo, tanto para el hombre como para la mujer, en España siempre escucharas cosas como "mirala que perra, con esa falda tan corta la nueva va vestida como una zorra". A la mujer siempre lo mejor...

En cambio al hombre: "joder Pedro, que perro eres. Has conseguido el primer lugar en el ranking de ventas", verás que a Padro se le ha echado un cumplido por lo buen vendedor que es, pero a la nueva se la ha tratado de fresca por llevar un vestido muy corto.

Lo mismo ocurre con la palabra puta. En España esta palabra se usa para casi todo. Es el comodín perfecto. Siempre en femenino. El masculino es mas usado en América latina.

Venga va, no seas hijo de puta. Llega a tu hora.

Como de costumbre, las palabras en femenino siempre en clave despectiva.

¿Vas viendo por donde va la cosa con el tema del poder de las palabras?



Hablando hace no mucho de este tema con BRICESA (ya ves, al final me he decidido a escribir ), ella comentaba también el tema de los paternalismos. No me avergüenza reconocer que, pese a haber escuchado toda la vida esa palabra, para escribir sobre ella primero he tenido que informarme un poco por internet, ya que no tenía ni "puta" idea de lo que significaba.

Una vez bien informado en la cuestión, veo que de nuevo se ve otro ataque desde el lado masculino al femenino (si, me gusta posicionarme del lado de los hombres actuales que ven a la mujer como su igual y no como un objeto mas).

Si bien es cierto que los paternalismos deberían ir mejor en un artículo sobre el lenguaje hablado, también podemos ver paternalismos en muchos textos, donde el típico hombre sabelotodo intenta instruir a la supuesta mujer de turno tonta y que no sabe de nada (o al menos eso se cree el machote alfa con mas pelo en los brazos que en la cabeza).

Aquí en Adult se puede ver a menudo. Si la mujer se muestra disponible y dispuesta a aguantar todo lo que se le dice, la cosa funciona. Pero cuidado si se estampa contra el ego del típico<b> macho </font></b>con exceso de autoestima. Seguro que alguna, quizás tu, sabes bien de que hablo...

Lo voy a dejar aquí porque ya me he explayado suficiente y me gustaría escuchar tu opinión como lector/a, pero siempre de un modo constructivo. Mi intención no es crear polémica porque si.

Dime que opinas al respecto.
¿Se te ocurren otras palabras que se estén usando mal por la sociedad en general? Palabras que usadas del modo correcto, conseguirían darle a la conversación un tono mas afable y positivo.
O quizás me quieres corregir porque no te resuena bien lo que he dicho.

Adelante.

¿Te atreves?







Te apetece descubrir algo diferente? Pasate por mi blog desde aquí --> ElMaNuDeL78



A_gustina 53F
107 posts
6/16/2019 8:00 am

Hombre, mientras el uso de las palabras sea libre y gratis, se puede decir de tó, ampliamente.
Pero desde siempre el ser humano se ha preguntado qué hacer con ello, qué decir, podríamos decir
Quedan muchas reflexiones de personas más estudiosas que yo, que muestran el poder de las palabras, y muchos consejos sobre no hablar de lo que no conoces, de chismear envenenando los que salpica, de criticar sin respetar... De hecho la palabra nos destruye, pienso, hoy en día, más que construye. Las marcas de consumo dictan, las campañas comerciales se convierten en hitos morales de elevada viralidad y poca conciencia de lo que se dice y se hace, muchas veces en contradicción y conflicto.
Hace años me leí un libro muy pequeño pero bastante bonito sobre el poder de la palabra y la manera de responsabilizarse de su uso, por si puede interesar, se llama Los 4 acuerdos, de Miguel Ruiz, mejicano creo recordar.
Un artículo extenso sobre un tema que es difícil concienciar. Como siempre, las tres R, Reducir (el uso de la palabra), Reutilizar (transformar lenguajes sexistas y denigrantes o dañinos) y Reciclar (eliminar aquellas palabras que cierran, limitan y niegan). Suelo practicar este ejercicio, que se me da mejor al escribir que al hablar, y lo que más me gusta es evitar la palabra NO, mediante el jugar a cambiar el orden de las frases, o usar el sentido contrario para afirmar.
Un saludo y feliz domingo, buena reflexión e interesantes fotos.


VirginiaCap 53F

6/16/2019 10:29 pm

EL habla es lo que nos hace prevalecer sobre el resto de los especies, lo cual es extraño porque las palabras así como nos llevan al entendimiento nos llevan a las guerras.
Es como absolutamente todo en el Universo, tiene yin y yang, sirven para enaltecer y para degradar, para declarar el amor mas profundo como para envilecer las mas bellas expresiones.
Las palabras llevan la carga que les queremos dar, no son malas en si, sino como las contextualizamos, la carga que les damos y el sentido que les da quien escucha o lee.
La palabra Amor, es de un valor incomensurable, amor a las artes, a la vida, a los hijos, a lo que hacemos, al prójimo, al ser de nuestro anhelos, se entiende como un valor, lo positivo, el sentimiento mas noble y sin embargo por "amor" se han llevado a cabo acciones aberrantes que nada tienen que ver con la palabra en si, por amor se mata, por amor se muere, por amor se desvía el sentido noble de la palabra (los psicólogos dirían que no es Amor, pero no hablamos de eso sino del uso o mal uso de la palabra) Uso Amor como ejemplo de tantos otros términos usados con sentidos diversos.
En este sitio como en tantos otros donde "supuestamente" el fin último es el sexo, se bastardea la comunicación de forma sideral y no se trata solo del significado que tienen, sino del significado que se le da y del entendimiento, la educación y la formación que cada quien tiene.
No es el sexo una definición sino la acepción y concepción que cada uno tiene de el y de todas las palabras que conlleva, hay quienes lo ven como un tramite, otros como un acto sublime, otros como un sustantivo sucio.
Morbo no es una palabra grata y sin embargo se la usa como cualidad.
Sensualidad y sexualidad no son sinónimos y se las utiliza como tal.
Erotismo no es pornografía y se las valora del mismo modo.
De acuerdo a ese criterio somos percibidas las mujeres, como zorras en celo que necesitan ser satisfechas por un gran órgano genital que nos complete y nos haga sentir MUJERES DE VERDAD, porque eso es lo supuestamente nos completa.
Para muchos mujer es sinónimo de objeto utilizable para fines pasajeros no como ser humano del género femenino con deseos, sentimientos y razonamiento propio. Lease desvalorización de la persona y del término Mujer. Por suerte para equiparar hay hombres que son esclarecidos y de amplia comprensión.
No dudo que haya algunas mujeres que piensen lo mismo de los hombres.
Criterios de la palabra mujer que cada uno entiende de acuerdo a sus creencias y no a la definición orgánica de la palabra.
Este modus operandi se traslada a otros ámbitos de comunicación y con muchos otros términos.
Uso que se le da a la palabras mas allá de los significados vio???

El tamaño no importa, hasta que por la puerta no pasa el sofá.
VirginiaCap Buzn Virginiano


lejj69 54M

6/17/2019 1:07 am

es cierto que por estos lares , todo se confunde ,
los que ponen , educación !!!
y luego lees por los blogs , que de eso muy poquito.
y algunas , que las hay.
saludos


ElMaNuDeL78 45M
414 posts
6/17/2019 2:41 pm

    Quoting  :

Con las ganas que tenía de escuchar tu opinión...

Has probado a crear otro comentario sin tocar este?

Te apetece descubrir algo diferente? Pasate por mi blog desde aquí --> ElMaNuDeL78


ElMaNuDeL78 45M
414 posts
6/17/2019 2:50 pm

    Quoting A_gustina:
    Hombre, mientras el uso de las palabras sea libre y gratis, se puede decir de tó, ampliamente.
    Pero desde siempre el ser humano se ha preguntado qué hacer con ello, qué decir, podríamos decir
    Quedan muchas reflexiones de personas más estudiosas que yo, que muestran el poder de las palabras, y muchos consejos sobre no hablar de lo que no conoces, de chismear envenenando los que salpica, de criticar sin respetar... De hecho la palabra nos destruye, pienso, hoy en día, más que construye. Las marcas de consumo dictan, las campañas comerciales se convierten en hitos morales de elevada viralidad y poca conciencia de lo que se dice y se hace, muchas veces en contradicción y conflicto.
    Hace años me leí un libro muy pequeño pero bastante bonito sobre el poder de la palabra y la manera de responsabilizarse de su uso, por si puede interesar, se llama Los 4 acuerdos, de Miguel Ruiz, mejicano creo recordar.
    Un artículo extenso sobre un tema que es difícil concienciar. Como siempre, las tres R, Reducir (el uso de la palabra), Reutilizar (transformar lenguajes sexistas y denigrantes o dañinos) y Reciclar (eliminar aquellas palabras que cierran, limitan y niegan). Suelo practicar este ejercicio, que se me da mejor al escribir que al hablar, y lo que más me gusta es evitar la palabra NO, mediante el jugar a cambiar el orden de las frases, o usar el sentido contrario para afirmar.
    Un saludo y feliz domingo, buena reflexión e interesantes fotos.
Sin duda es libre y gratis. No seré yo quien le ponga barreras a las palabras de nadie.

Si la palabra hoy destruye mas que construye, quizás sea porque aun queda mucha gente con los ojos cerrados metidos de lleno en la "matrix". Yo creo que a medida que la gente vaya abriendo los ojos a la realidad, las palabras irán construyendo mas.
Me gustan tus tres R. Me las guardo para mi a ver que tal me funcionan.

La palabra NO..., gran potencia negativa con solo dos letras.

Me apunto el libro.

Gracias por comentar, Agustina!


Te apetece descubrir algo diferente? Pasate por mi blog desde aquí --> ElMaNuDeL78


ElMaNuDeL78 45M
414 posts
6/17/2019 2:58 pm

    Quoting VirginiaCap:
    EL habla es lo que nos hace prevalecer sobre el resto de los especies, lo cual es extraño porque las palabras así como nos llevan al entendimiento nos llevan a las guerras.
    Es como absolutamente todo en el Universo, tiene yin y yang, sirven para enaltecer y para degradar, para declarar el amor mas profundo como para envilecer las mas bellas expresiones.
    Las palabras llevan la carga que les queremos dar, no son malas en si, sino como las contextualizamos, la carga que les damos y el sentido que les da quien escucha o lee.
    La palabra Amor, es de un valor incomensurable, amor a las artes, a la vida, a los hijos, a lo que hacemos, al prójimo, al ser de nuestro anhelos, se entiende como un valor, lo positivo, el sentimiento mas noble y sin embargo por "amor" se han llevado a cabo acciones aberrantes que nada tienen que ver con la palabra en si, por amor se mata, por amor se muere, por amor se desvía el sentido noble de la palabra (los psicólogos dirían que no es Amor, pero no hablamos de eso sino del uso o mal uso de la palabra) Uso Amor como ejemplo de tantos otros términos usados con sentidos diversos.
    En este sitio como en tantos otros donde "supuestamente" el fin último es el sexo, se bastardea la comunicación de forma sideral y no se trata solo del significado que tienen, sino del significado que se le da y del entendimiento, la educación y la formación que cada quien tiene.
    No es el sexo una definición sino la acepción y concepción que cada uno tiene de el y de todas las palabras que conlleva, hay quienes lo ven como un tramite, otros como un acto sublime, otros como un sustantivo sucio.
    Morbo no es una palabra grata y sin embargo se la usa como cualidad.
    Sensualidad y sexualidad no son sinónimos y se las utiliza como tal.
    Erotismo no es pornografía y se las valora del mismo modo.
    De acuerdo a ese criterio somos percibidas las mujeres, como zorras en celo que necesitan ser satisfechas por un gran órgano genital que nos complete y nos haga sentir MUJERES DE VERDAD, porque eso es lo supuestamente nos completa.
    Para muchos mujer es sinónimo de objeto utilizable para fines pasajeros no como ser humano del género femenino con deseos, sentimientos y razonamiento propio. Lease desvalorización de la persona y del término Mujer. Por suerte para equiparar hay hombres que son esclarecidos y de amplia comprensión.
    No dudo que haya algunas mujeres que piensen lo mismo de los hombres.
    Criterios de la palabra mujer que cada uno entiende de acuerdo a sus creencias y no a la definición orgánica de la palabra.
    Este modus operandi se traslada a otros ámbitos de comunicación y con muchos otros términos.
    Uso que se le da a la palabras mas allá de los significados vio???
Gran poder el de las palabras.

Si bien es cierto que tienen todo el poder que les queramos dar, es quien escucha el que decide como entender lo que escucha. Si nosotros tenemos la responsabilidad de usar las palabras de la forma mas sabia posible, quien las recibe tiene la responsabilidad de asimilarlas con inteligencia sin dejarse llevar por sus emociones.

De todas las palabra que has propuesto me quedo con "morbo". Es curioso el uso que se le de en la actualidad. Yo mismo he tenido que acudir en mas de una ocasión al diccionario para intentar entender el uso que le daban algunas personas.
Demasiada tele basura. Muy pocos libros...

Gracias por contestar, Virgi! Pedazo comentario te has currado!



Te apetece descubrir algo diferente? Pasate por mi blog desde aquí --> ElMaNuDeL78


ElMaNuDeL78 45M
414 posts
6/17/2019 2:59 pm

    Quoting lejj69:
    es cierto que por estos lares , todo se confunde ,
    los que ponen , educación !!!
    y luego lees por los blogs , que de eso muy poquito.
    y algunas , que las hay.
    saludos
Así son las cosas.

Gracias por comentar, lejj.

Te apetece descubrir algo diferente? Pasate por mi blog desde aquí --> ElMaNuDeL78


Become a member to create a blog